Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Judicializan a falso veterinario de Girón por gato que murió después de ser operado en la calle

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió judicializar al falso veterinario.

gatico-operado-por-falso-veterinario-en-giron.jpg
Gatico operado por falso veterinario en Girón, Santander.
Foto: Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos de maltrato animal agravado a un hombre identificado como Jesús Vargas Murillo, quien sin ser médico veterinario, habría realizado dos intervenciones quirúrgicas a un gato llamado ‘Michi’, en vía pública de Girón, Santander.

“Los elementos de prueba indican que el hombre, al parecer, usó una pileta en la calle, y le amputó una pata y le hizo un procedimiento de esterilización al animal sin ningún protocolo o medida de salubridad. Días después, ‘Michi’ murió debido a una falla sistémica en el hígado y los riñones, producto de una sobredosis de fármacos”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

La investigación estableció que Vargas Murillo no está registrado como médico veterinario ni aparece en las bases de datos de la universidad de la que él decía que era egresado. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado.

El caso más reciente de maltrato animal en Santander se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales en el que defensores de animales y ciudadanía en general rechazaron el comportamiento de un hombre que maltrató y luego abandonó a una perrita en el barrio Los Cuadros, en el norte de Bucaramanga. Posteriormente, gracias al video, las autoridades encontraron a la canina y le prestaron atención médica.

Publicidad

El hecho que generó el repudió de los cibernautas en las redes sociales también motivó una cadena de mensajes que buscaban dar con la persona que causó múltiples fracturas al animalito, lo cual quedó evidenciado a través de radiografías que se le hicieron por parte de varios veterinarios.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad