Jueces en Bucaramanga dicen que no dan abasto con el alto número de procesos
Según los magistrados, el que menos procesos tiene está a cargo de 500 y algunos pueden tener en sus escritorios hasta 3.000 expedientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comisión de delitos y el acceso que cualquier ciudadano tiene a la administración de justicia han conllevado a un ritmo lento en la resolución de los diferentes procesos, ya sea en materia civil, penal, familia o administrativo.
Según la magistrada de la Sala Penal del Tribunal superior de Bucaramanga, María Lucía Rueda, en el Distrito Judicial de Bucaramanga hay jueces civiles del circuito con cerca de 3.000 expedientes, jueces penales del circuito con 800 y 900 procesos y el que menos tiene está a cargo de 500.
Le puede interesar Video: Policía golpeó en la cara a una mujer durante una requisa
“Tenemos jueces promiscuos o descentralizados en el Área Metropolitana, en Girón, Piedecuesta, Floridablanca y en Barrancabermeja que son los jueces penales municipales que tienen más de 500 expedientes cada uno”, anotó la funcionaria de la rama judicial.
A esto se suma, asegura la magistrada Rueda, que debe darse prelación a las tutelas, “es por esto que la justicia a veces demora porque hay muchos procesos y reclamaciones a través de esta vía por parte de los ciudadanos, pero el personal que hay en la rama judicial no da abasto con la cantidad de expedientes”.