Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez negó libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar

Es la segunda vez un juez de Bogotá niega la solicitud de libertad al excoronel de la Policía y jefe del 'Clan Aguilar'.

FOTO REFERENCIA HUGO AGUILAR.jpg
BLU Radio. Hugo Aguilar / FOTO: Suministrada

El Juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá le negó otra vez la solicitud de libertad condicional al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, condenado a nueve años por concierto para delinquir agravado dentro del escándalo de la ‘parapolítica’.

El cuestionado jefe político del 'Clan Aguilar' había solicitado la libertad porque supuestamente había cumplido la mayor parte de su condena y ha tenido una buena conducta en su lugar de reclusión.

Pero para el despacho judicial, el exgobernador Hugo Aguilar Naranjo, no han cumplido los requisitos exigidos para otorgarle la libertad condicional que había solicitando.

Hugo Aguilar fue condenado tras sentencia de la Corte Suprema de Justicia por haber realizado una alianza con grupos paramilitares para que apoyaran su candidatura a la Gobernación de Santander.

Aguilar Naranjo también es investigado por la Fiscalía General de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito por más de $15.000 millones. Varios inmuebles y vehículos de alta gama de su familia fueron incautados.

El exgobernador deberá seguir cumpliendo la condena en una unidad militar de Bogotá.

Publicidad

Junto a Hugo Aguilar, la Fiscalía también investiga a su hijo y exsenador Richard Aguilar, por corrupción cuando fue Gobernador de Santander.

El 'Clan Aguilar' es el grupo político que ha dominado durante los últimos 20 años las elecciones en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.