Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La basura no se quedará en casa: insistirán en prórroga para cierre de El Carrasco en Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que agotarán los recursos para que Anla autorice la prórroga de cierre de El Carrasco, programado para el viernes.

287777_Foto EMAB
Foto EMAB

Un juez de Bucaramanga ordenó para el próximo 13 de agosto el cierre del relleno sanitario El Carrasco, que cubre al área metropolitana de Bucaramanga y a 14 municipios más.

A una semana de dicho cierre aún no se ha encontrado otro sitio para disponer las basuras y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales negó la solicitud de prorrogar dicho cierre, por lo que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que insistirá en prolongarlo.

“Como alcalde voy a garantizar de que no haya ningún problema en el manejo de los residuos sólidos, voy a garantizar que no se quede en las casas ni en las calles (…) Vamos a agotar todas las instancias con la Anla, CDMB, Ministerio de Ambiente”, dijo el mandatario.

Según la Anla, el Carrasco tiene capacidad de recibir basuras, pero no es viable y podría existir inestabilidad del lugar, generando posibles deslizamientos o movimientos de tierra.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, tiene la versión de que es seguro continuar con la disposición de basuras en El Carrasco.

Publicidad

Este lunes sería presentada una nueva propuesta a la Anla para que permita prorrogar el cierre del basurero de Bucaramanga y el área metropolitana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.