Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones de la Corte Suprema para investigar por corrupción al congresista Edwin Ballesteros

Corte Suprema de Justicia también investiga por presunta corrupción al exgobernador de Santander y actual senador Richard Aguilar.

FOTO EDWIN BALLESTEROS.jpg
BLU Radio. Congresista Edwin Ballesteros / FOTO: Congreso de la República

En manos de la Corte Suprema de Justicia se encuentran todos los contratos firmados por el congresista Edwin Gilberto Ballesteros Archila cuando fue gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander.

Ballesteros Archila fue gerente de la ESANT cuando Richard Aguilar era el Gobernador de Santander y presidente de la junta directiva de la ESANT.

La Corte Suprema investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción, cometidos por Edwin Ballesteros Archila, cuando adjudicó un contrato por $4.346 millones para construir un acueducto en el municipio de Landázuri, obra que seis años después no se ha terminado.

Ese contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, cuyo representante legal es Lenin Darío Pulido, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander, cuando el gobernador era el hoy senador Richard Aguilar.

Según la denuncia, el congresista Ballesteros habría solicitado una presunta 'coima' por la adjudicación del contrato para construir el acueducto de Landázuri, dice el informe de Noticias Caracol.

En una fotografía aparece Ballesteros junto a Richard Aguilar, inaugurando las obras de construcción del acueducto.

FOTO ACUEDUCTO LANDÁZURI.jpg

Publicidad

Este es el documento de la Corte Suprema de Justicia donde pide información sobre el cuestionado contrato del acueducto.

FOTO BLU BALLESTEROS.jpg

Claudia Toledo y su esposo Lenin Pulido, es la pareja que entregó a la Corte Suprema de Justicias pruebas de posibles hechos de corrupción que cometieron junto con los congresistas Richard Aguilar y Edwin Ballesteros.

Noticias Caracol reveló un video, audios y mensajes de chat, donde Julián Jaramillo, exasesor de Richard Aguilar, le pide a los esposos Pulido Toledo cambiar su versión ante la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, sobre los hechos investigados por presunta corrupción en los contratos de remodelación del estadio de Bucaramanga y el acueducto de Landázuri.

La Corte Suprema de Justicia indaga que bienes inmuebles tenía Edwin Ballesteros Archila cuando se posesionó como gerente de la ESANT y cuáles habría adquirido en ejercicio como servidor público desde el 2014.

El magistrado Héctor Javier Alarcón de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema ordenó indagar las fechas de desembolso de los $4.588 millones destinados para la construcción de 27 kilómetros de tubería de distribución y nuevas bocatomas para el acueducto de Landázuri.

El congresista Ballestero señaló que su actuar siempre ha sido ajustado a las normas y leyes.

Publicidad

EL congresista Edwin Ballesteros Archila también debe responder por una investigación relacionada con la adjudicación y construcción del Acueducto Regional del Chicamocha en el municipio de Los Santos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO