Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo iban a matar: rechazan atentado sicarial contra líder sindical en Puerto Wilches, Santander

El líder y trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol, Robinson Jiménez, se recupera en una clínica de Barrancabermeja.

FOTO ATENTADO LIDER ECOPETROL PUERTO WILCHES.jpg
Atentado contra Robinson Jiménez, líder sindical petrolero en Puerto Wilches
USO

A una clínica de Barrancabermeja fue trasladado el líder social, sindicalista y trabajador contratista de Ecopetrol, Robinsón Jiménez, quien fue atacado a bala esta mañana por un sicario que iba con el objetivo de asesinarlo.

El líder, según contó el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, llegaba al pueblo tras una jornada de trabajo y fue abordado por el sicario.

“El venía llegando de su turno de trabajo de Cantagallo, sur de Bolívar, en el momento en que llega al puerto y va a abordar la buseta que lo transporta, lo aborda un individuo y atenta contra su vida. Resultó con varias heridas en su cuerpo”, manifestó el mandatario.

En un comunicado, Ecopetrol rechazó el atentado del que fue víctima el trabajador,quien es presidente del gremio de taladreros de Santander.

“Ecopetrol condena enfáticamente este lamentable hecho y hace votos por su pronta recuperación. Para Ecopetrol el respeto por los derechos humanos es un principio fundamental de su actuación y en ese sentido propende por su respeto en todas sus operaciones, así como por la sana convivencia entre las comunidades”, dice el comunicado de Ecopetrol.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Paz de la USO, Unión Sindical Obrera, rechazó el atentado.

Publicidad

“Esto en medio de una jornada de protesta de la USO contra Ecopetrol, en rechazo a su política de privatización y la implementación de nuevo modelo de mantenimiento y operación”, escribió el movimiento en su cuenta de Twitter.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.