Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Madre de cinco menores los usaba para pedir dinero en Bucaramanga; autoridades los rescataron

Los menores rescatados fueron trasladados hasta la Comisaría de Familia de Bucaramanga para restablecer sus derechos como menores de edad.

Niños rescatados de mendicidad en Bucaramanga.
Niños rescatados de mendicidad en Bucaramanga.
Foto Policía.

Cinco niños que estaban siendo instrumentalizados para mendigar en las calles de Bucaramanga fueron rescatados por las autoridades y dejados ante el comisario de familia para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga rescató a cinco niños de origen venezolano, entre ellos una niña de 4 años y tres niños de 6, 7 y 9 años y, un adolescente de 14 años, quienes estaban siendo obligados a realizar actos de mendicidad en los alrededores de la Iglesia del sector de San Francisco de la capital de Santander, lugar donde estaban con su progenitora, un hecho que fue denunciado por la ciudadanía.

“Se hace la verificación, bajo una denuncia verbal y formal que nos llega al 1, 2, 3 donde se verifica que hay una señora con cinco menores de edad, definitivamente es su madre, su progenitora, pero la gente nos denuncia que los está induciendo a la mendicidad. Hacemos de una vez una confrontación con esta señora madre donde los trasladamos a la Comisaría de Familia para que se restablezcan los derechos de estos cinco menores”, dijo el Coronel de la Policía Alejandro Gaitán.

Los menores rescatados fueron trasladados hasta la Comisaría de Familia de Bucaramanga para restablecerle sus derechos como menores de edad, mientras que las autoridades hicieron un llamado para que las personas denuncien estos casos y así evitar que se normalicen en las calles y los semáforos.

Publicidad

“Le pedimos a nuestra ciudadanía, por favor no generemos que estas prácticas las legalicemos aportando una moneda, un billete, teniendo claro la generosidad de nuestros santandereanos, pero definitivamente estas prácticas, las extingamos totalmente para que ellos no sean utilizados para la instrumentalización en la mendicidad”, agregó el Coronel de la Policía Alejandro Gaitán.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad