La empresa de telecomunicaciones Movistar informó que durante el año más de 30.000 usuarios resultaron afectados por el hurto de cable y fibra óptica en el área metropolitana de Bucaramanga.
"El hurto de cobre es una calamidad que combaten todos los operadores en el país, por ello, desde Movistar se reportó más de 450 eventos afectando a nuestros clientes, interrumpiendo así la conectividad y actividades económicas de múltiples sectores de Santander ", dice en un comunicado Movistar.
Durante el 2022, los lugares de la región con mayores reportes de afectaciones de señal por el hurto de cable para utilizar el cobre fueron el sector norte de Bucaramanga, en los barrios Comuneros, San Alonso y la Universidad.
“Desde la compañía reconocemos y validamos la importancia de la conectividad en todo nuestro territorio nacional. Es por esto que queremos hacer un llamado de consciencia y apoyo a la comunidad para que nos brinden su ayuda y juntos podamos prevenir más hurtos de redes de cobre que afectan la conectividad y, con ello. afectaciones en lo que respecta al desempeño de labores como teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras", afirmó Claudia Gandur, gerente de la Regional Oriente deMovistar.
En lo corrido del año se han generado más de 560 denuncias y 35 personas judicializadas por la Policía Nacional y Fiscalía por el delito de hurto de cable en Bucaramanga y su área metropolitana, informaron las autoridades.
Publicidad
Durante diciembre las autoridades intensificaron operativos para evitar el hurto a personas, comerciantes y empresas en Santander.
En la Plazoleta Luis Carlos Galán, en compañía de las autoridades participamos en el Lanzamiento del Plan Navidad #MiFamiliaEsColombia, presentando el despliegue de seguridad para estas fiestas decembrinas.#DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/LXKfon8RIR
— Departamento de Policía Santander (@PoliciaStander) December 7, 2022
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad