Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña venezolana, enferma del corazón, está en riesgo de morir por falta de permiso de permanencia

La niña permanece internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander y no ha podido ser operada en otro centro médico por falta del documento.

hospital-universitario-de-santander-foto-suministrada.jpg
Hospital Universitario de Santander.
Foto: suministrada.

Una niña venezolana, de 13 años, está en riesgo de morir si no es intervenida quirúrgicamente del corazón de manera urgente debido a serios problemas cardíacos.

La menor, identificada como Yunielis Ester Herrera Hidalgo, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santandera la espera de una cirugía cardiovascular, que no ha podido ser autorizada por la falta de un permiso de permanencia. La niña debe ser remitida a otro centro médico que tenga la especialidad cardiovascular, pero no la han aceptado por falta del documento y de EPS.

“Mi hija Yunielis Herrera, está muy delicada de salud. Ya tenemos 16 días acá, ella necesita ser atendida en la Fundación Cardiovascular, pero hasta el momento no hemos logrado porque no contamos con los papeles de permanencia ni con un seguro. Pido de corazón que me ayuden, al Ministerio de Salud, a la Alcaldía de Bucaramanga, para que mi niña sea atendida”, dijo Richard Herrera, padre de la menor.

El Hospital Universitario de Santander le ha brindado el servicio médico: "Frente a la cirugía de la niña, vale la pena aclarar que la cirugía no la hace el Hospital Universitario de Santander porque no tenemos esa especialidad, ella necesita es un traslado y no la acepta otro centro médico porque no tiene EPS, pero si la especialidad estuviera en el HUS no se le niega el servicio", informó el centro médico.

Publicidad

La niña, según el reporte médico, presenta endocarditis infecciosa (infección de una válvula del corazón) y por lo que requiere, de manera urgente, una cirugía cardiovascular por el deterioro de su salud.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad