Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No aprobar $80.000 millones para tres colegios es mezquino: alcalde de Bucaramanga a concejales

Concejales de la oposición denunciaron que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pretende "endeudar a la ciudad con obras sin planeación". Piden a la ciudadanía movilizarse contra la administración.

Juan Carlos Cárdenas.
Juan Carlos Cárdenas.
Blu Radio.

Una nueva polémica se desató en Bucaramangapor un proyecto de acuerdo presentado por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, al Concejo Municipal donde solicita autorización para endeudar al municipio en $80.000 millones para obras que se necesitan en tres colegios de la ciudad.

El concejal Carlos Parra, afirmó que, “en tiempo exprés, la Alcaldía de Bucaramanga pretendía que el Concejo debatiera el endeudamiento de 80.000 millones, pero lo más grave, para arreglar obras que dejaron a medio hacer, como el teatro del colegio Tecnológico, salones que quedaron a medias y que están condicionadas a un préstamo que están solicitando, sin dejar una claridad como será la ejecución de esos recursos, sin planeación”.

Ante las afirmaciones de los concejales de la oposición, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló en sus redes sociales que “oponerse al progreso de la ciudad, a la educación idónea para nuestros jóvenes y a generar mayor empleo con inversión en obra pública, simplemente por diferencias ideológicas, es mezquino con los bumangueses”.

Publicidad

Dijo además que, de no ser aprobado ese crédito por los concejales, los "seguirán condenando a la falta de cultura ciudadana, mayor inseguridad, retroceder como sociedad y que la infraestructura educativa siga abandonada y a punto de derrumbarse”.

Publicidad

Otros concejales de Bucaramanga como Jaime Andres Beltrán, Danovis Lozano, Luisa Ballesteros, Antonio Sanabria y Marina Arévalo, afirmaron que no apoyarán el proyecto por tener “irregularidades que endeudarán más al municipio”.

Con los 80.000 millones de pesos se pretende garantizar la reconstrucción de los emblemáticos colegios Inem, Santander y terminar la siguiente fase del Técnico Dámaso Zapata, “los cuales llevan en el olvido más de 40 años”, señaló la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad