Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No va más: juez no dio prórroga y el basurero de Bucaramanga se cerrará este viernes

Alcaldes de 16 municipios de Santander deberán buscar un nuevo sitio para disponer los desechos.

FOTO BASURAS CARRASCO.jpg
Basuras en Bucaramanga.
BLU Radio. Basuras en Bucaramanga / FOTO: Suministrada

A pesar de las “suplicas”un nuevo estudio técnico, presentado para extender por dos años más la vida útil del relleno sanitario El Carrasco, el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, confirmó que el viernes a la media noche que se debe cerrar este sitio luego de más de 40 años de uso.

"Quedan notificadas las partes de este proceso, las autoridades deberán activar los planes de contingencia para evitar un desastre sanitario y ambiental por la posible acumulación de residuos sólidos en las calles", señaló el juez Edwind Avendaño en la audiencia virtual.

El juez advirtió a los alcaldes y empresas de aseo que disponen basuras en El Carrasco que si incumplen la orden judicial "se expondrán a sanciones penales, fiscales y disciplinarias".

Un 73% de basuras que se producen en Santander son depositadas en el relleno sanitario de Bucaramanga.

BLU Radio conoció que los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija, tendría acuerdos para llevar los desechos a rellenos sanitarios ubicados en Aguachica, Cúcuta, Tunja y Barrancabermeja.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó hace una semana que "posiblemente no acataría la orden judicial" para evitar una emergencia sanitaria en la ciudad.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, había realizado una reunión con los 16 alcaldes afectados por el cierre del relleno sanitario de Bucaramanga para buscar una solución al problema que deberán ahora afrontar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.