Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Obras de ampliación en la cárcel de Girón duraron seis años: Contraloría detectó hallazgos fiscales

Los hallazgos de la contraloría en obras de la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, ascienden a $99.000 millones.

FOTO NUEVA PALOGORDO.jpg
BLU Radio. Penitenciaria de Palogordo /FOTO: Suministrada

Una auditoria especial realizada por la Contraloría General de la República a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, detectó hallazgos fiscales por $99.281 millones.

Según el ente de control fiscal, hubo demora en obras de ampliación impidiendo la habilitación de 752 cupos para personas privadas de la libertad.

“Un hecho sobre el cual llamó la atención la Contraloría es que se presentó una falta de coordinación entre el USPEC e INPEC que hizo que, después de 6 años y $99 mil millones invertidos, no se hubiera hecho entrega de ningún cupo y se incumpliera el objeto social”, dice el informe de auditoría.

De acuerdo con la Contraloría, al evaluar el proyecto, se encontró debilidades en la consecución de permisos y licencias ambientales.

“Así como deficiencias en su planeación, programación y supervisión”, confirma la Contraloría.

El contralor delegado para el sector justicia, Sebastián Montoya, indicó que se espera en las próximas semanas el inicio de operación del proyecto que ayudará a superar problemas de hacinamiento del 25% que tiene el centro penitenciario

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.