Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a MinAmbiente que ANLA no vigile El Carrasco y competencias pasen a la CDMB

Empresas de aseo reanudaron recolección de basuras en el municipio de Girón.

FOTO REUNION ALCALDES CARRASCO.jpg
BLU Radio. Reunión alcaldes Carrasco / Foto: Gobernación de Santander

A toda carrera los alcaldes de los 16 municipios de Santander que disponían sus basuras en el relleno sanitario El Carrasco buscan salidas para solucionar el problema de los residuos.

En una reunión entre los mandatarios, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, una de las conclusiones fue la solicitud al Ministerio de Ambiente de trasladar las competencias sobre El Carrasco a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

El propósito de las autoridades en Santander es que se de celeridad a los estudios presentados por la empresa de aseo de Bucaramanga, EMAB, que demuestran que el botadero de basura aún tiene capacidad para disponer basuras.

“Le solicitamos al Ministerio de Ambiente que defina quién tiene la competencia en materia ambiental, si es la ANLA, que le dé celeridad a la revisión de los estudios (…) si no es el caso que se le de celeridad y trasladen competencias a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga para que también estudie la viabilidad”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, indicó que para no seguir disponiendo en El Carrasco insisten en el traslado de las basuras al relleno sanitario Las Bateas de Aguachica, que sería una solución temporal.

Publicidad

“Hemos estado trabajando para cumplir con el plan de contingencia para no seguir disponiendo en El Carrasco, por eso hemos seguido avanzando a través de los organismos de control para disponer en Aguachica y ya viene el otro paso que es una solución definitiva”, señaló el alcalde Moreno.

Por su parte la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, les advirtió a los alcaldes que vigilará que el cierre de El Carrasco se cumpla.

“Lo que tienen que hacer es establecer acciones reales hacia adelante, sin perjuicio de la solicitud adicional de El carrasco, nosotros somos respetuosos del fallo y yo tengo que vigilar que se cumpla”, manifestó Avendaño.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.