Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden prórroga para cierre de El Carrasco por falta de sitio para disponer basuras en Bucaramanga

De ser aprobada la solicitud por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, se completarían más de 15 años prorrogando el cierre de El Carrasco.

FOTO CARRASCO NUEVA.jpg
BLU Radio. El Carrasco en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

A dos semanas de cumplirse el plazo para el cierre definitivo del sitio de disposición de basuras de Bucaramanga El Carrasco, los alcaldes de los 16 municipios que disponen residuos en este botadero pedirán una prórroga por falta de un nuevo sitio.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que solicitarán a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, extender el cierre definitivo.

“El 2 de agosto hemos invitado a autoridades nacionales, donde estaremos con los 16 alcaldes de los municipios que se benefician de los servicios de El Carrasco, para que se haga el acompañamiento y buscar una prórroga mientras se actualizan los estudios por parte de la UIS”, explicó el gobernador de Santander.

Desde hace más de 15 años diferentes mandatarios han estado dando largas al cierre del sitio de disposición de basuras, inclusive desde diciembre de 2019 el Tribunal Administrativo de Santander lo había solicitado tras una acción de cumplimiento interpuesta en el 2011 por los habitantes del barrio Porvenir, afectados por los fétidos olores que se allí emanan.

“Por eso lo importante es buscar una mesa técnica y que con esa actualización de estudios encontrar una solución definitiva. Que haya un compromiso puntual y responsabilidad de los alcaldes porque no podemos seguir dándole largas”, indicó el gobernador Aguilar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.