Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Bucaramanga por colegio que no quería graduar en ceremonia a joven por su cabello azul

Leydy Cacua interpuso una tutela contra el Instituto Técnico Nacional de Comercio. Pese a que estudia en el plantel desde primaria, directivas querían que se graduara por ventanilla.

FOTO LEYDY CACUA- CABELLO AZUL.jfif
Leydy Cacua.
Foto: Suministrada.

La estudiante y modelo Leidy Cacua, de 18 años, casi no logra el sueño de graduarse en el Instituto Técnico Nacional de Comercio de Bucaramanga porque tenía su cabello pintado de azul. Leydi afirmó que ese tono representa su personalidad.

"No es algo que se me otorgue cuando compró el uniforme. La rectora del colegio me dijo que no podía asistir a la ceremonia de graduación de bachiller porque me había pintado el cabello de azul", relató.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, la estudiante afirmó que le dio rabia este hecho, ya que desde primaria está en la institución.

"Me dio mucha rabia porque desde primaria estoy en la institución y mi deseo es recibir el grado con mis amigos y no por ventanilla como querían las directivas".

Publicidad

Leydy Cacua, junto con un abogado, interpusieron una tutela contra el colegio por la vulneración de los derechos constitucionales a la libre personalidad .

"Después que interpuse la tutela, que aún no ha sido fallada por el juez, la rectora me llamó brava y me dijo que me podía graduar este viernes en la ceremonia, por eso estoy muy alegre. Todavía estoy analizando si retiro la tutela. La verdad, quiero dejar un precedente porque a nadie le pueden negar graduarse por el color del cabello", señaló la modelo Leydy Cacua.

Publicidad

El Instituto Técnico Nacional de Comercio y la Secretaria de Educación de Bucaramanga no se han pronunciado aún sobre la polémica que se generó porque no querían que Leydy Cacua participará en la ceremonia de graduación de bachiller por tener el cabello azul.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.