Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía y Fiscalía investigan atentado con explosivos contra carro del Inpec en Norte de Santander

Dos guardianes del Inpec de Bucaramanga se salvaron tras el atentado que se presentó cerca al municipio de Pamplona.

Carro del Inpec atacado.
Carro del Inpec atacado.
FOTO: suministrada por el Inpec

Una comisión conformada por los mejores investigadores de la Policía y Fiscalía asumió la investigación para identificar y capturar a los responsables del atentado con explosivos contra un vehículo del Inpec en Pamplona, Norte de Santander.

Los dos funcionarios del Inpec regresaban a Bucaramanga, luego de dejar en Cúcuta a un preso, a quien un juez le había otorgado la medida de detención domiciliaria cuando fue atacada la camioneta de la institución con un petardo.

Aunque en la zona donde se presentó el ataque terrorista opera el ELN, las autoridades no descartan que el hecho sea una acción ordenada por la banda delincuencial ‘Los Pulpo’ que amenazó al director de la cárcel Modelo de Cúcuta y a varios funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario en Norte de Santander.

“Lamentamos el atentado contra dos de nuestros funcionarios en Norte de Santander. Pedimos a las autoridades investigar los hechos y hallar a los responsables. Nuestra solidaridad para los dragoniantes que salieron ilesos y para sus familias”, afirmó el director nacional del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

Publicidad


La Uspec, a través de un comunicado, también rechazó el atentado contra el vehículo del Inpec en Norte de Santander.

La camioneta del Inpec de placas OKZ 288 de Bucaramanga está adscrita a la cárcel Modelo de la capital santandereana, según conoció Blu Radio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad