Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías atendieron parto de mujer en su casa en Santander porque no alcanzaba a llegar a la clínica

Tras el parto, la mujer y su hija fueron llevadas a la clínica y se encuentran bien de salud.

policías atendieron parto.jpg
BLU Radio. Policías atendieron parto en Floridablanca / Foto: captura de video

Hasta el asentamiento humano San Pedro en Floridablanca, Santander, ubicado en una zona de difícil acceso, llegaron los dos policías que terminaron atendiendo el parto de una mujer a quien no alcanzaban a trasladar a una clínica por el avanzado trabajo de parto que tenía.

Sin pensarlo dos veces y al ver el estado de la mujer, el intendente Freddy Alexander Hernández, se colocó los guantes para ayudarla a dar a luz.

Publicidad

“Llegamos al sector, un terreno primero de difícil acceso hay una sola carretera de la parte alta y en donde estaba la señora es una cañada, una pendiente bastante pronunciada. Al llegar allá yo inmediatamente lo que hice fue colocarme los guantes y dije aquí toca proceder porque yo veo la señora allá en esa posición dando a luz”, conto el uniformado.

Entonces, con ayuda de su compañero y tan solo con la experiencia de haber visto nacer a su hija se encargó del parto.

“En mi mente recordé en los momentos cuando nació mi hija, que tuve la fortuna de verla nacer, y yo creo que el instinto y la fuerza de supervivencia de lo que vi ese día que logré hacerlo y ver a la niña a nacer acomodar a la señora, no teníamos los medios para cortar el cordón umbilical entonces lo que hicimos fue amarrar el cordón para que no se fuera a desangrar”, expresó el intendente de la Policía.

Minutos después del nacimiento de la bebé, llevaron a la la mamá y a su hija hasta la patrulla y la trasladaron a una clínica.

Publicidad

“Envolvimos a la niña en las cobijas porque estaba haciendo demasiado frío y como era una zona de difícil acceso, en compañía de un señor que estaba colaborando, el papá y el compañero mío de patrulla subimos a esa señora por la loma y la llevamos rápidamente al centro asistencial”, dijo.

La mujer y su hija se encuentran bien de salud y permanecen aún en el centro asistencial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.