Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fallas jurídicas, se hundió proyecto en el Concejo de Bucaramanga para proteger a los animales

Polémica generó el hundimiento del proyecto que pretendía crear un centro de bienestar para los animales que deambulan por las calles de Bucaramanga.

Border collies perro mascota animal afp.jpg
Border collies
Foto: referencia AFP

Un proyecto de acuerdo que pretendía promover y asegurar la protección de los animales desamparados en Bucaramanga, se hundió en el Concejo por fallas jurídicas y de procediendo.

Con 10 votos negativos y 9 a favor, se hundió el proyecto presentado por el concejal Danovis Lozano, quien a través de redes sociales mostró su malestar porque fue rechazada su iniciativa.

El concejal Cristian Reyes, en diálogo con Blu Radio, manifestó que el proyecto se hundió por vicios jurídicos y de competencias administrativas.

"No se podía aprobar una cátedra académica de bienestar animal en los colegios públicos de Bucaramanga, porque eso le corresponde al ministerio de Educación. Tampoco podíamos modificar el POT, son varios errores de fondo que tenía el proyecto. Por eso no lo aprobé, podría ser demandado después por prevaricato", señaló el concejal Reyes.

Cristian Reyes afirmó que ya existe un proyecto aprobado por el Concejo de Bucaramanga para crear un centro de bienestar animal.

FOTO PROYECTO ANIMAL 2019.jpg

Publicidad


Varios concejales de Bucaramanga también reaccionaron en redes sociales donde manifestaron los pro y contra del proyecto que se hundió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias