Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque promulgó ley que rinde homenaje a Bucaramanga por sus 400 años

Con esta nueva ley Bucaramanga busca invertir más de 10 billones de pesos en diferentes obras.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque.
Cortesía.

En un acto de protocolo realizado en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque , promulgó la ley que rinde homenaje a Bucaramanga en sus 400 años. En el acto estuvieron el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Hoy creo que estamos dando un paso adelante porque hay una serie de iniciativas que están en marcha en este gobierno y que queremos consolidar, entre ellas, la vía Duitama, Charalá, San Gil, obra que será trascendental para el departamento y, también tengo en la cabeza Bucaramanga, Pamplona, un proyecto que queremos acelerarlo.
explicó el presidente Duque.

De igual forma, el mandatario señaló que la vía Curos - Málaga es muy importante para el departamento, igual que la vía Bucaramanga - Barrancabermeja -Yondó, una obra que tenía problemas jurídicos, pero que se ha venido reactivando.

Tenemos iniciativas altamente motivantes, no sólo sacar adelante el nuevo Malecón de Barrancabermeja, sino darle una nueva capacidad productiva a una ciudad con un énfasis en la petroquímica y desarrollarla con más recursos de regalías que puedan impactar favorablemente a todo el departamento.
aseguró el mandatario.

Sobre la ley Bucaramanga 400 años, el gobernador de Santander , Mauricio Aguilar, señaló lo siguiente:

La capital santandereana tendrá una hoja de ruta estratégica en materia de movilidad, educación, infraestructura, salud, formalización laboral, servicios públicos, industria, comercio y conectividad para consolidar la visión de ciudad sostenible.
enfatizó.

Publicidad

La ley BGA 400 Años es un homenaje a todos nosotros los bumangueses. Contar con el apoyo del Gobierno Nacional nos genera confianza para seguir promoviendo proyectos con el gobierno departamental y hacer realidad esta ley. Un logro que sacaremos adelante en equipo.
indicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias