Proveedores del PAE 2017 se encadenaron a la Gobernación para reclamar pago
Los manipuladores aseguran que la protesta continuará hasta que puedan hablar con el gobernador de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de una protesta los proveedores del consorcio que operó el Programa de Alimentación Escolar, en el segundo semestre de 2017, decidieron encadenarse en la entrada de la Gobernación de Santander para solicitar el pago que les adeudan.
Los manipuladores del consorcio Alimentando a Santander aseguran que ya no pueden esperar más por los pagos que han demorado más de cinco meses.
La puede interesar Empresa encargada del PAE en Santander denuncia que le deben $29 mil millones
"Llevamos cinco meses detrás de la secertaria Gordillo para que nos pague y siempre dilatando, diciendo que la interventoría no había firmado, ya supimos que hace poco firmó y no nos han pagado. Requerimos la presencia del gobernador", señaló uno de los proveedores.
Por esta deuda que la Secretaría de Educación no ha saldado, los trabajadores aseguran que han recibido amenazas de muerte de otros contratistas.
"Nos llamaros a amenazarnos, a decirnos que nos van a matar porque supuestamente ya cobramos el dinero y no les queremos pagar", realató Oscar Castro.
Publicidad
Por su parte la secretaria de Educación de Santander, Doris Gordillo, aseguró que, el próximo 26 de abril, habrá una audiencia con el interventor del PAE para poder agilizar los pagos.
"La interventoría hizo un estudio y proyectó un posible pago pero no se responsabiliza y nos acalaró que no autoriza pagos. Estamos esperando que en la audiencia del 26 logremos que los señores de la interventoría firmen con la Gobernación una liquidación conjunta", informó la jefe de esta cartera.
Los proveedores manifiestan que van a continuar con esta protesta hasta que sean atendidos por el gobernador Didier Tavera Amado.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM