Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresa encargada del PAE en Santander denuncia que le deben $29 mil millones

El operador encargado afirma que la Gobernación solo les han cancelado 1.500 millones de pesos de un total aproximado de 29 mil millones.

298650_Protesta en Gobernación de Santander / foto: BLU Radio
Protesta en Gobernación de Santander / foto: BLU Radio

La unión temporal Alimentando a Santander, encargada del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento durante el segundo semestre de 2017, denunció que la Gobernación de Santander les adeuda más de 27 mil millones de pesos.

Así lo confirmó David Conde, representante legal de la unión temporal, en una entrevista con BLU Radio.

“A la fecha hemos presentado la facturación conforme nos lo ha pedido el equipo PAE y la Secretaría de Educación”, dijo el representante sobre los requerimientos que la entidad ha hecho.

Le puede interesar Los 'tamales fantasma' de $30 millones, facturados en el PAE de Santander

Publicidad


Según David Conde, al llegar la nueva secretaria de Educación, Doris Gordillo, les pidieron nuevas certificaciones a la temporal, pues quieren evitar nuevos casos de irregularidades como lo ocurrido con los tamales por 30 millones de pesos

El representante legal afirma que de la facturación que han presentado a la Gobernación solo les han cancelado 1.500 millones de pesos de un total aproximado de 29 mil millones. Lo que ha generado que dos de las empresas pertenecientes a la unión se encuentren a punto de quebrar.

Publicidad

La unión temporal Alimentando a Santander 2017 pide una respuesta, pues las razones que hasta ahora la administración departamental les ha dado no solventan los problemas que les ha generado el retraso en el pago.

Por ese motivo, proveedores, enlaces municipales y manipuladoras de 82 municipios hicieron un plantón frente a la Gobernación de Santander en busca de una respuesta que les permita solucionar la situación, dijo David Conde.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

  • Publicidad