Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Queremos entrar a la paz total": jefe del Cartel de Sinaloa Nuevo Milenio le envió mensaje a Petro

Andrés Mauricio Castaño Marín, alias 'Pizarro', señaló que el cartel está dispuesto a entregar armas, bienes inmuebles y rutas del narcotráfico.

354154_BLU Radio. Cárcel Palogordo Girón / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cárcel Palogordo Girón / Foto: BLU Radio

Desde la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, Andrés Mauricio Castaño Marín, alias ‘Pizarro’, jefe del Cartel de Sinaloa Nuevo Milenio, solicitó al presidente Gustavo Petro ser parte del proceso de la paz total tras el anuncio a un cese multilateral al fuego.

Alis 'Pizarro' está un celda donde paga una condena de 17 años por narcotráfico. El jefe de este grupo, desde su lugar de reclusión aseguró que se podrían desmovilizar unas 5.000 personas, que hacen parte de este cartel y que están en diferentes zonas del país.

Publicidad

FOTO ALIAS PIZARRO- CARTEL DE SINALOA.jpg
BLU Radio. Alias 'Pizarro', cartel de Sinaloa Nuevo Milenio / FOTO: Suministrada

Alias 'Pizarro', quien antes de ser narcotraficante, fue integrante del Ejército y el antiguo DAS, mencionó que el objetivo de su vocería es para que el cartel Nuevo Milenio entregue armas, bienes inmuebles y rutas del narcotráfico. Además, reveló que el grupo durante el gobierno de Iván Duque tuvo acercamientos de sometimiento a la justicia.

El gobierno no cumplió absolutamente nada y pues en la base de la organización lo que estamos mirando ahorita con el nuevo Gobierno, ahí hay como un mejor ambiente, más seriedad para llevar a cabo una negociación
Jefe de cartel de sinaloa nuevo mileno

"Inicialmente la organización están dispuesta a entregar $30.000 millones en predios en Santander", afirmó el vocero del Cartel de Sinaloa Nuevo Milenio.

Finalmente, alias 'Pizarro' manifestó que la solicitud puntual al Gobierno de Gustavo Petro es instalara una mesa de negociación para hacer un diálogo directo.

Publicidad

"Queremos tener descuentos punitivos para toda la gente de la organización que está privada de la libertad, son como 300 en las cárceles", expresó.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.