Reabren Basílica Nuestra Señora del Socorro en Santander tras culminar obras por riesgo de colapso
La Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro fue elevada a Catedral el 16 de marzo de 2015.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un año y nueve meses estuvo cerrada la Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro en Santander, que en el año 2020 presentó una grave falla en la zona occidental donde están ubicadas las dos torres más importantes del templo, pero tras una intervención en la parte estructural se logró su reapertura.
“Nos regimos a lo que establece la Ley General de Cultura en las obras de primeros auxilios. Fueron cinco meses estudiando el caso y proponiendo lo que aquí se realizó. Celebramos que podemos volver a tener el templo abierto”, manifestó el director de obra, Germán Ayarza.
La inversión para la recuperación de la basílica fue de $700 millones que asignó la Gobernación de Santander y una interventoría que fue asumida por la Alcaldía de El Socorro para estudios y las obras civiles.
Con la reapertura, los habitantes de El Socorro y visitantes podrán asistir a la programación que por Semana Santa se realizará en la basílica.
“Estos trabajos nos dan la seguridad de que podemos volver a realizar las celebraciones. Tendremos la posibilidad de recibir aproximadamente a 400 personas con el aforo controlado. La Basílica estará abierta todos los días”, señaló Pedro Figueroa Argüello, párroco de Nuestra Señora del Socorro.