Realizarán obras para evitar deslizamientos en el barrio Nariño de Bucaramanga
Piden a 11 familias que están en riesgo y no quieren salir de sus casas evacuar la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 10 días la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga iniciará la construcción de pantallas ancladas en el barrio Nariño donde la inestabilidad del terreno ha ocasionado el colapso de 11 viviendas.
Serán 1.270 metros cuadrados de pantallas ancladas con 187 anclajes de 20 metros de longitud. La inversión será de $4.269 millones incluida la interventoría.
“La acción inmediata tras la declaratoria de calamidad realizada por la Alcaldía, permitió que las entidades desarrollarán el plan para atender a la población de manera rápida”, señaló Luis Ortega, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Bucaramanga.
La CDMB ya había entregado un concepto positivo para las obras de mitigación en la zona.
“Luego de evaluar la situación y las condiciones geológicas y geotécnicas del terreno, el pasado 13 de enero en el Comité de Conocimiento del Riesgo nos comprometimos a realizar los estudios y diseños para identificar el tipo de obra de mitigación que debe ejecutarse en el sector. Le pusimos el acelerador a este proceso porque necesitamos entregarle una solución a la comunidad y a las 16 familias afectadas directamente por esta emergencia”, manifestó el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova.
La Alcaldía de Bucaramanga hizo un llamado a 11 familias que están en riesgo y no quieren evacuar la zona para que abandone sus casas y así en dos semanas dar inicio a las obras.