Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete heridos dejó amotinamiento en una estación de Policía de Bucaramanga

Los detenidos heridos en el amotinamiento fueron enviados al Hospital Universitario de Santander para su recuperación.

FOTO AMOTINAMIENTO OK.jpg
BLU Radio. Amotinamiento Bucaramanga / FOTO: Captura de Video

Las autoridades confirmaron que siete detenidos resultaron heridos durante el amotinamiento que se presentó en la Estación Norte de Bucaramanga.

“Estos hechos se suscitaron por los controles estrictos que se vienen realizando por el personal de custodio, controles en los que se ha evidenciado la presencia de alucinógenos y celulares en los objetos personales de las personas privadas de la libertad”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García.

Por su parte los familiares de los detenidos explicaron que los hechos se presentaron porque hay demasiadas personas en celdas pequeñas.

“Se sienten desesperados porque hay muchas personas amontonadas en las celdas. Muchas veces pasan las cosas y gritan y llaman a los policías y nunca los atienden, tienen conflictos en las celdas con los compañeros, el maltrato, en cuartico pequeño hay cuarenta personas”, explicó una de las familiares de los detenidos involucrado en el motín.

Según José Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, los controles en las estaciones de Policía cada vez van a ser más rigurosos y no permitirán el ingreso de sustancias alucinógenas.

Publicidad

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que reciba a los condenados que están en las estaciones de Policía, tenemos 102 personas que deberían estar en la cárcel. Además tenemos otras 600 personas detenidas que esperan solucionar su problema judicial. Necesitamos una solución definitiva a este problema grave de hacinamiento", señaló el funcionario.

En este momento en las estación de Policía de Bucaramanga presentan un hacinamiento de casi un 600%, es decir, 510 detenidos más de los que deberían estar en las celdas transitorias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO