Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajadores de Metrolínea protestan por inminente liquidación del transporte masivo de Bucaramanga

Los empleados que hacen parte del sindicato hicieron un mitin frente a la Alcaldía de Bucaramanga, exigiéndole al alcalde Juan Carlos Cárdenas que los incluya en las mesas de trabajo de concertación laboral.

FOTO PROTESTA METROLÍNEA.jpg
FOTO: Protesta trabajadores de Metrolínea en Bucaramanga - BLU Radio

El futuro de Metrolínea sigue en el limbo y la decisión que se debía tomar hoy, quedó aplazada para el próximo 25 de julio, cuando las partes implicadas se reúnan en el Ministerio de Transporte para determinar si se liquida o se le inyectan recursos al Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga.

Los empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) hicieron un mitin frente a laAlcaldía de Bucaramanga, exigiéndole al alcalde Juan Carlos Cárdenas que los respete y que por lo menos les responda los ocho puntos que le expresaron a través de una comunicación.

“Todo es sencillo, no sabemos por qué no nos responde. Un punto es el de la sustitución patronal en caso de que se liquide Metrolínea y se cree un nuevo gestor. El otro es que busque una solución en cuanto a la flota pues estamos cortos de buses en el sistema de Metrolínea y están dando una solución con paños de agua tibia con el transporte convencional el cual no cumple con los requisitos de este sistema. Estamos también solicitando que seamos tenidos en cuenta en las mesas de trabajo que se han creado para nosotros ser partícipes de esas soluciones que se están dando, porque hasta el momento todo lo están haciendo en secreto por debajo de la mesa y no han hecho público qué es lo que realmente se está haciendo”, expresó Helí Fiallo Oviedo, presidente regional del SNTT.

Según Fiallo Oviedo “se especula que se va crear un nuevo ente gestor, el cual es de particulares, es decir, van a privatizar el sistema de Metrolínea, el cual los ciudadanos hoy por hoy no han podido disfrutarlo a cabalidad como debe ser. No se llegó ni siquiera el 40% de lo proyectado y la administración lo que ha venido haciendo es descuidar al sistema para poderlo acabar y poder montar su propio negocio, tanto con la flota como con el nuevo ente gestor. Sin embargo, nosotros como trabajadores y conocedores del sistema, pedimos que seamos respetados y seamos tenidos en cuenta para dar la solución que la comunidad realmente necesita.

Publicidad

Los manifestantes, en términos generales, apoyan la propuesta hecha por el presidente Gustavo Petro, quien hace unos días publicó que la idea es ayudar a ciudades como Bucaramanga en la transición del Sistema de Transporte Masivo a buses eléctricos.

Publicidad

  • Publicidad