
Protestas y anormalidad académica en varios colegios ocasionó la decisión de la Secretaría de Educación de Bucaramanga de trasladar a 14 rectores de colegios de la ciudad.
Durante la mañana estudiantes del Instituto Tecnológico Damaso Zapata y de la Normal Superior permanecieron en la entrada de las instituciones, realizando protestas de apoyo al trabajo de los rectores.
Según explicó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, el cambio se realiza con el fin de incidir en la mejora de la calidad educativa, propiciar la transferencia de buenas prácticas y responder a los desafíos y retos que implica mantener y mejorar los procesos pedagógicos y administrativos de las instituciones.
La decisión fue rechazada por los rectores quienes dicen que se pierde la continuidad de programas que cada uno está desarrollando en el actual colegio que dirige.
Dentro de los cambios está el de la rectora del colegio Inem, Fanny Rubiela Méndez, institución en la que los estudiantes pedían su salida porque es señalada de presuntos hechos de corrupción en otra institución.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM