Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Treinta hospitales de Santander lograron recuperar $11.716 millones que adeudaban EPS

Las deudas de las EPS con IPS del departamento superan los $200.000 millones

FOTO UCI MAYO HUS.jpg
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander / FOTO: Suministrada

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que 30 hospitales públicos y privados de Santander lograron recuperar $11.716 millones que adeudaban EPS por servicios prestados en sus afiliados.

Según el balance preliminar de la jornada de conciliación, $10.389 millones corresponden a los acuerdos de pago suscritos entre las IPS con EPS y los $1.327 millones fueron pagados mediante la figura de desistimiento, luego de la gestión facilitadora de la Supersalud.

Publicidad

“Estos resultados nos permiten seguir avanzando en el compromiso de contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema y específicamente en el saneamiento de las deudas entre los actores”, señaló Ivhon Adriana Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Durante la jornada presencial realizada en Bucaramanga, los hospitales y clínicas de Santander lograron, además, avanzar en la aclaración de cartera y en el saneamiento del flujo de recursos que deben las EPS.

Las deudas de las EPS con el sistema de atención de salud en Santander supera los $200.000 millones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.