Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tumban fallo que ordenaba arresto contra dos alcaldes de Santander por desacato a tutela

El incidente de desacato había afectado a otros cinco funcionarios y fue ordenado el pasado 5 de febrero.

44898_BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE
BLU Radio// Referencia sentencias. Foto: EFE

El Tribunal Superior de Bucaramanga dejó sin efectos el trámite del incidente de desacato de la tutela que ordenaba el arresto contra los alcaldes de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar y de Rionegro, Rubén Villabona.

El 5 de febrero pasado el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Bucaramanga con Función de Control de Garantías ordenó el arresto por cinco días de los mandatarios por no cumplir una tutela que había sido fallada el 17 de mayo de 2017.

El alto tribunal también amparó los derechos Rafael Alberto Centeno Aldana y Josué Camacho Ortiz, personeros de Puerto Wilches y Rionegro; Carlos Ernesto Reyes Monsalve y Luis Alberto Flórez, secretarios generales de la CAS y la CDMB; Luz Doriana Orozco, exdefensora regional del pueblo.

La tutela fue interpuesta por la Asociación de Pescadores y Trabajadores Agropecuarios de Caño Grande y tiene que ver con el desvío de cuencas de agua, con la deforestación y otras afectaciones a algunas fuentes hídricas en zonas rurales de Puerto Wilches y Rionegro.

La tutela afectó directamente a los actuales alcaldes y funcionarios, a pesar de que los implicados en los hechos eran quienes ocupaban esos cargos en 2017.

Este es el fallo de la tutela:

FOTO FALLO RIONEGRO TUTELA.jpg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias