Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vigilarán la Ruta del Sol en Santander por masiva movilidad en el puente festivo de Reyes

En el primer puente festivo de 2023 se espera que miles de viajeros se movilicen por las principales carreteras de de Santander y la zona del Magdalena Medio, como la Ruta del Sol.

FOTO POLICÍA VÍAS SANTANDER.jfif
Vigilancia en vías de Santander //
Foto: suministrada por la Policía del Magdalena Medio

Teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos durante el puente festivo de Reyes, la Policía del Magdalena Medio dispuso cerca de 450 hombre para garantizar la movilidad en el eje vial de la Ruta del Sol que pasa por el departamento de Santander.

Desde Barrancabermeja el teniente coronel Santiago Garavito, comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena Medio, informó que “hombres de las diferentes especialidades estarán atentos para garantizar en este puente festivo de Reyes el éxodo y el retorno de las personas que están utilizando nuestros ejes viales principales”.

El uniformado destacó que los policías harán presencia en el eje vial Barrancabermeja - Bucaramanga y en el tramo de la Ruta del Sol entre Bogotá y la Costa Atlántica que corresponde a Santander.

En el caso de la capital santandereana, el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó que más de 400 hombres y mujeres estarán distribuidos a lo largo y ancho del departamento para garantizar el acompañamiento a los viajeros.

Publicidad

“Hemos dispuesto 13 puestos o áreas de prevención en los cuatro ejes viales que corresponden básicamente a la vía Bogotá, la vía a Cúcuta, la vía a Costa y la vía a Barrancabermeja. Consideramos que este fin de semana se van a movilizar por las diferentes vías de Santander más de 165.000 vehículos, esto corresponde un 15 por ciento más frente al año inmediatamente anterior”, dijo el oficial.

Las principales recomendaciones para los conductores son realizar pautas activas, no manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y respetar las normas de tránsito, especialmente en lo referente a límites de velocidad y adelantamientos en zonas prohibidas. Cualquier reporte se puede hacer a través del #767 o a la línea 123 de la Policía Nacional.

Publicidad

Por último, en Santander habrá restricciones para los vehículos con carga mayores a 3.4 toneladas.

El sábado no podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y el lunes no podrán hacerlo en el horario de 10:00 de la mañana y 11:00 de la noche.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad