Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decomisan 25 cachorros que vendían en las afueras de centros comerciales de Cali

Los cachorros de diferentes razas estaban siendo comercializados ilegalmente a las afueras de dos centros comerciales del norte y sur de Cali.

297916_Blu Radio / Murieron 14 de los 25 cachorros rescatados por la Policía Ambiental de Cali / Foto: Policía de Cali.
Blu Radio / Murieron 14 de los 25 cachorros rescatados por la Policía Ambiental de Cali / Foto: Policía de Cali.

En un operativo sorpresa adelantado por la Policía Ambiental en conjunto con la Secretaría de Salud se logró incautar 25 cachorros de raza que iban a ser comercializados de cara al inicio de la navidad.

Le puede interesar: Por catálogos en redes sociales estarían vendiendo animales silvestres en Cali.

Los procedimientos se adelantaron en los alrededores del centro comercial Chipichape y Unicentro, donde históricamente venden mascotas.

Los caninos de diferentes razas fueron abandonados por los vendedores cuando detectaron la presencia de las autoridades.

Publicidad

 

Publicidad

“Hemos visitado tres sitios y se ha hecho incautación de 25 animales, esperamos seguirlos repitiendo a través del tiempo hasta que esta cultura de comercializar los animales de esta manera se acabe en Cali. Estamos haciendo respetar el Código de Policía que establece unas multas económicas y decomiso de los animales cuando se comercializan en vía pública y lo otro es defendiendo la ley contra el maltrato animal que establece penas también de tipo económica”, sostuvo Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Algunas de las irregularidades que se encontraron fue hacinamiento de los cachorros en guacales, inexistencia de certificados de vacunación, lo cual atenta contra la vida de estos caninos, hembras sometidas a constantes partos para procrear de manera masiva, malas condiciones de higiene y sometimiento a altas temperaturas.

De acuerdo con las autoridades estos operativos continuarán y se ha detectado que en el centro de Cali también están comercializando mascotas.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad