Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor hoy jueves sacudió el Eje Cafetero; sismo se registró en Caldas

Con una magnitud de 3.8, el temblor hoy tuvo como epicentro el municipio de Villamaría.

Temblor hoy en Caldas
Temblor hoy en Caldas
Foto: SGC

Un temblor hoy de magnitud 3.8 con una profundidad superficial de tres kilómetros sacudió el Eje Cafetero temprano en la mañana de este jueves, 28 de septiembre, informó el Servicio Geológico Colombiano.

De acuerdo con el reporte del SGC, el sismo tuvo ocurrió a las 6:14 de la mañana y tuvo como epicentro el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas, a 15 kilómetros de Murillo, en el Tolima.

Más temprano este mismo jueves, también se registró otro temblor en esa misma áraea de influencia del volcán Nevado del Ruíz, puntualmente en el departamento de Caldas, con una magnitud de 3.5.

Temblor hoy Caldas

Usuarios en redes han dado a concer que el temblor se sintió en diferentes partes del Eje Cafetero. Sin embargo, cabe recordar que es normal que en Colombia tiemble, pues el país se localiza dentro de una de las zonas sísmicas más activas de la Tierra, una región donde convergen las placas tectónicas de Nazca y del Caribe contra la placa suramericana.

Publicidad

Lo que quiere decir que Colombia es una zona sísmica porque se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región que rodea el océano Pacífico y que es conocida por su alta actividad sísmica y volcánica.

Asimismo, tanto a nivel nacional, como en regiones como el Eje Cafetero, mantenerse informado sobre los eventos sísmicos recientes es crucial para salvaguardar vidas, reducir daños materiales y promover una cultura de preparación y seguridad.

Publicidad

  • Publicidad