Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Efecto COVID-19: valor de los futbolistas en el mercado va en caída libre

Por ejemplo, Lionel Messi, que cumplirá pronto 33 años, perdería entre un 23,2% y un 27,5% de su valor.

359311_Lionel Messi / Foto: AFP
Lionel Messi / Foto: AFP
JAVIER SORIANO/AFP

La crisis económica causada por la epidemia del COVID-19 llevará a un descenso del valor de los futbolistas, que podría superar el 20% en jugadores como Kylian Mbappé, Neymar o Leo Messi , informó este miércoles un estudio del gabinete KPMG.

"La crisis del coronavirus tendrá con seguridad un impacto en el valor de los jugadores (...). Las obligaciones financieras llevarán probablemente a un descenso a la vez del número de traspasos y también en su monto" en beneficio de las cesiones o de los intercambios de futbolistas, escribe KMPG.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El gabinete intentó cifrar la pérdida de valor de más de 4.000 futbolistas que juegan en los diez principales campeonatos europeos: Premier League y Championship (segunda división) inglesas, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Turquía y Portugal.

Sus investigaciones revelan una pérdida media de un 20% en el valor de los veinte jugadores más caros si el final de la temporada es cancelado y de un 13% si se reanuda hasta el final.

Con respectivamente un 21,5% y un 21,7% de baja por la suspensión de la Ligue 1, Mbappé y Neymar, los dos jugadores más caros de Europa, están un poco por encima de esta media.

Publicidad

- Mbappé, Neymar y Messi –

El delantero francés está valorado entre 177 y 188 millones de euros, frente a 225 millones en la estimación de KPMG en febrero, mientras que Neymar ya no valdría 175 millones, sino entre 137 y 149.

Lionel Messi, que cumplirá pronto 33 años, perdería entre un 23,2% y un 27,5% de su valor (a 127/134 millones de euros) y el belga Eden Hazard valdría entre 95 y 101 millones, una baja del 25,5% al 29,8% respecto a los 136 que valía en febrero.

A la inversa, Raheem Sterling (Manchester City) solo perdería entre un 10,5% y un 13,8%, para un valor de entre 129 y 134 millones de euros, lo que le convierte en el tercer jugador más caro de Europa.

Vea aquí: James se somete a prueba de coronavirus antes de su regreso a entrenamientos

Su compatriota Jadon Sancho, de 20 años, valdría entre 121 y 127 millones de euros, solo entre un 8,5% y un 13,4% menos que hace tres meses.

Publicidad

A nivel de clubes, Manchester City presenta la plantilla más cara de Europa.

Pero en el Top 10, son sobre todo Barcelona (entre un 20,5% y un 28,9%) y Real Madrid (entre un 19,1% y un 27,2%), seguidos de cerca de Chelsea (entre un 19% y un 27%) los que sufren el impacto más fuerte.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO