En su primer intento, Caterine Ibargüen clasifica a la final del triple salto
Este domingo en el estadio Olímpico de Río, la colombiana buscará la medalla de oro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La saltadora colombiana Catherine Ibargüen se clasificó a la final del triple salto este sábado en los Juegos olímpicos de Río.
A Ibargüen le bastó su primer salto para asegurarse en la ronda definitiva ya que con 14,52 superó por 22 centímetros la marca establecida para disputar medalla.
La colombiana buscará superar la medalla de plata lograda en Londres 2012, cuando regrese al estadio olímpico a las 8:45 p.m. horario colombiano.
Ibargüen es campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, además es la número uno del ránking mundial en la temporada con un salto de 15,04 metros. La colombiana y al venezolana Yulimar Rojas son las únicas que han logrado superar la barrera de los 15 metros en 2016.
Publicidad