Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo entender el millonario pleito judicial entre Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

BLU Radio consultó a Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, a Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, y al abogado experto en derecho deportivo Andrés Charria.

Fernando Uribe AFP.jpeg
Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá
Foto: AFP

La disputa jurídica entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe, y que involucra a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, tiene en vilo a todos los hinchas de Colombia. El cuadro paisa se rehúsa a pagar una millonaria cifra al equipo vallecaucano, por lo que ha acudido a varias instancias de la justicia deportiva y ordinaria.

Para entender esta problemática Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, a Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, y al abogado experto en derecho deportivo Andrés Charria.

Se firma un acuerdo de transferencia que dice que el jugador no se podía transferir en una suma inferior a los 10 millones de dólares, cinco para Nacional y cinco para Cortuluá, (…) pero si aparecían propuestas inferiores, Nacional debía notificarle a Cortuluá y ese paso no lo hicieron. Para mí hubo un tema de negligencia. Es una cuestión de administradores y no le corresponde a Cortuluá”, afirmó Martán.

Todo este lío llevó a ambos equipos a acudir a las instancias judiciales encargadas del deporte, pero recientemente, tras el último fallo que ordena a Nacional el pago de 5 millones de dólares más intereses, los directivos del equipo verde interpusieron una tutela en la justicia ordinaria, acción que prohíbe la FIFA e, incluso, podría ser desafiliado.

“No pueden demandar a otros clubes por la justicia ordinaria, y mucho menos a la Dimayor y la Federación. Al Olimpia le pasó hace 20 años y tuvieron grandes problemas. Los jugadores no tienen problema, los clubes tienen otras características”, señaló el abogado Andrés Charria.

Publicidad

Por tal razón, Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, hizo un llamado a revisar los reglamentos que conforman las autoridades deportivas en Colombia: "Debe controlarse la legalidad de los reglamentos de los clubes que conforman la Federación de Fútbol. Son reglamentos empresariales y se estableció que deben revisarse".

Escuche las entrevistas completas en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.