Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan a 65 los municipios declarados con alerta roja en Cundinamarca

El Ideam aumentó de 27 a 65 los municipios en alerta roja en el departamento de Cundinamarca, debido a las altas temperaturas que trae como consecuencias el estado seco de los bosques, los pastos y cultivos.

23858_Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea
Río Magdalena durante el fenómeno de El Niño / Foto: Blu Radio - Fuerza Aérea

El director departamental de la Unidad de Gestión de Riesgo, Roberto Salazar, afirmó que esta “es una consideración que técnicamente realiza el Ideam de acuerdo a la vulnerabilidad de los municipios” (Lea también: Fenómeno de El Niño afecta a ceibas barrigonas en el Cañón del Chicamocha ).

 

Asimismo, manifestó que se está manejando la posibilidad de que se presenten incendios de acuerdo a la susceptibilidad de la biomasa vegetal.

 

“Tenemos varias provincias que por su condición y vegetación son más susceptibles en las zonas limítrofes con el río Magdalena como Alto Magdalena centro y Bajo Magdalena”, sentenció el director departamental de la Unidad de Gestión de Riesgo (Lea también: Ecuador cree que fenómeno de El Niño puede extenderse hasta mayo ).

 

Publicidad

Debido al fenómeno de El Niño, en Cundinamarca hay altas temperaturas en zonas y otras presentan heladas. En ese sentido, las provincias de Gualivá y Rionegro, están afectadas por el calor, mientras que los municipios de Sopó, Chocontá y Tenjo por el frío. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un empresario de 76 años del municipio de Villanueva en Casanare fue secuestrado.

 

Publicidad

-Para algunos sectores políticos, la fecha tentativa del 23 de marzo para lograr un acuerdo en los diálogos de paz entre el Gobierno y la Farc es una camisa de fuerza porque faltan todavía muchos puntos por discutir.

 

-Murió el paciente que se encontraba en estado de coma tras participar en un ensayo clínico para un nuevo medicamento en Francia.

 

-Con 16 ciclistas colombianos empieza hoy el Tour de San Luis en Argentina.

 

Publicidad

-Tres de los cuatro estadounidenses que estaban en prisión y fueron puestos en libertad este sábado por Irán, abandonaron ese país, informó el diario The Washinton Post.

 

-El papa Francisco celebró en la plaza de San Pedro el jubileo de los emigrantes ante unas 5.000 personas, entre ellas numerosos latinoamericanos y filipinos, a quienes instó a "no dejarse robar la esperanza" pese a las "experiencias de miseria, opresión y miedo" que han vivido.

 

-Seis incendios forestales afectaban este domingo 17 de enero a varias áreas del centro y sur de Chile.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO