Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tanto afecta a Uruguay la odisea por el retraso del vuelo en la Copa américa?

A dos días de enfrentar a Colombia, los charrúas no han podido llegar a la ciudad donde se disputará la semifinal porque los continuos inconvenientes con el avión.

Selección de Uruguay en la Copa América
Selección de Uruguay en la Copa América
Foto: AFP

Una avería con el avión que debía llevar el domingo a la selección de Uruguay a Charlotte, Carolina del Norte, desde Las Vegas, Nevada, para preparar el partido de semifinal de la Copa América contra Colombia, ha sido un dolor de cabeza para el conjunto de Marcelo Bielsa, pues debían llegar el domingo a esa ciudad, pero, todo indicaría que sería después de 24 horas, es decir, este lunes a las 10:00 de la noche.

El preparador físico y entrenador Juan Eugenio Jiménez analizó en Blog Deportivo la situación que está viviendo el conjunto charrúa a pocos días de jugar este importante juego, que será el miércoles 10 de julio desde las 7:00 de la noche. Opinó que esta situación sí puede afectar a los jugadores uruguayos de cara a esta semifinal.

"Sí altera por lo que se ha venido de un trajín bastante alto, el cambio de sedes, los jugadores vienen de un ritmo competitivo en sus diferentes clubes y esta copa de un nivel bastante exigido. Me parece que sí puede tener algún tipo de repercusión", dijo en Blog Deportivo.

Sin embargo, resaltó los diferentes modelos innovadores que existen para recuperar físicamente a un deportista, para mantener su nivel.

Uruguay clasificó a semifinales
Uruguay clasificó a semifinales

Publicidad

¿Afecta más en lo mental o físico?

Para Jiménez la afectación por la espera del vuelo, el traslado al aeropuerto y demás son factores que afectan más física que mentalmente, pues estos futbolistas están preparados psicológicamente para la presión por las competencias en las que están diariamente y los desafíos que deben afrontar.

"No es lo mismo tener el descanso previo a la competencia, que los otros días. Hoy lo están perdiendo por todas las vicisitudes que están teniendo para viajar. Sabemos la condición de la mental de los uruguayos y en la cancha es otro cuento", añadió.

Publicidad

Vale recordar que la selección de Uruguay es el equipo que más kilómetros ha viajado en Estados Unidos, pues ha estado en las tres zonas horarias.

"El organismo sabe lo que son las horas de descanso y alimentación. No es lo mismo estar cada dos días en este tipo de cambios, eso va afectando", concluyó.

  • Publicidad