Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Argentina, campeona del Mundial de Qatar: Messi conquistó el trofeo que faltaba en su palmarés

Con 90 minutos de altas emociones, Argentina y Francia ofrecieron una final que por siempre quedará en la memoria de los hinchas del fútbol.

Argentina (1).jpg
Blu Radio
Argentina // Foto: AFP

Este domingo, 18 de diciembre, se terminó el Mundial de Qatar que después de 20 años vuelve a traer la copa a Sudamérica. Argentina, comandada por Lionel Messi, logró su tercera Copa del Mundo después de vencer a Francia en la final (4-2, en penales).

Desde las 10:00 de la mañana, la albiceleste salió a campo con el objetivo de cumplir un año en el fútbol internacional. Lionel Messi, sin duda el mejor jugador del torneo, fue quien llevó el ataque de su selección en un encuentro contra la campeona del 2018.

Pese a que el encuentro desde el papel parecía ser igualado, el tramo demostró lo contrario; en los primeros 20 minutos Argentina y Francia jugaban de tú a tú, pero en una genialidad de Di María llegó un penal para la albiceleste que desde los once pasos Lionel Messi mandó al fondo de la red.

A pesar de la polémica que generó el primer gol de Argentina, en minutos fue la albiceleste la que demostró sus capacidades en otra jugada rápida con la que Di María puso el segundo para los sudamericanos.

Publicidad

Giroud y Dembele abandonaron el terreno de juego y Deschamps intentó recuperar el partido, que fue de control sudamericano. En el segundo tiempo, pese a los pocos intentos galo, los albicelestes tenían la superioridad a su favor.

Para la segunda parte la historia dio un giro dramático en contra de los albicelestes. "Mbappé desaparecido", aseguraban algunos y sobre el minuto 75 parecía que todo estaba definido, hasta que Dembele cae en el área y es penal para Francia.

Publicidad

Kylian Mbappé, el mismo que fue figura con los galos en todo el Mundial de Qatar, volvió a meter a Francia al partido, pues anotó el primero desde los once pasos y en menos de dos minutos después empató todo en una jugada extraordinaria, siendo la anotación más rápida en la historia de las finales de los Mundiales hasta ahora.

Con el encuentro 2-2 en los 90 minutos, el árbitro señaló que el partido se iba a tiempo extra para que albicelestes y galos tuvieran más tiempo para la cita histórica.

En el tiempo extra, el encuentro formó una igualdad marcada que se rompió nuevamente gracias a Lionel Messi. Cuando todo parecía irse a la tanda de penales, el astro argentino llegó para anotar el tercero de los albicelestes, pero Kylian Mbappé le puso un alto a todo y nuevamente empató la serie 3-3 con otro penal.

Una final vibrante que se definió desde la tanda de penales entre argentinos y franceses, en donde nuevamente el 'Dibu' Martínez se vistió de héroe para darle el título a la selección albiceleste.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad