Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuándo es el debut de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20?

Este sábado, 20 de mayo, se dará inicia a una nueva edición del Mundial Sub-20 de la FIFA, esta vez en territorio argentino.

Selección Colombia Sub-20

Regresan las emociones del Mundial Sub-20 de la FIFA, torneo el cual presenta lo que probablemente sean las próximas figuras del balompié mundial. Desde este sábado, 20 de mayo, se dará el pitazo inicial para el camino de varios equipo, entre ellos, el de Héctor Cárdenas, quien dirige a la Selección Colombia.

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Será este domingo, 21 de mayo, a la 1:00 de la tarde, cuando el equipo tricolor comience su camino en el Mundial Sub-20. El debut será ante Israel, un rival difícil, según el análisis de algunos expertos deportivos.

Dicho encuentro tendrá transmisión por Blu Radio y Gol Caracol.

Publicidad

¿Cómo juega el rival de Colombia?

Dor Hoffman, periodistas encargado de cubrir la selección de Israel, manifestó que es la primera vez que este equipo juega este certamen. Asimismo, que tienen una transición muy rápida con la pelota por parte del equipo.

Publicidad

“El entrenador desde que sabía que juega con Colombia se ha visto todos los partidos del Sudamericano. Es algo diferente a lo que ha enfrentado. Tienen todo muy preparado para enfrentar a Colombia y con mucho conocimiento. Sin duda es el partido más difícil de la selección de Israel. Así lo dicen ellos”, añadió.

El análisis de Héctor Cárdenas al comienzo del Mundial Sub-20

Cárdenas aseguró que los 21 elegidos hicieron méritos suficientes para estar ahí y, sin duda, son los hombres ideales para hacerse cargo de la misión de defender la camiseta tricolor en el país albiceleste: "Creo que el hecho de que los jugadores estén hoy aquí es importante. Agradezco a los clubes por el trabajo que hacen día a día con nuestros atletas potenciándoles y ayudándolos a crecer".

"El equipo está caracterizado para jugar bien, está para grandes cosas, que aspira y sueña con representar a su país y dejarlo en un lugar importante y mejorar lo que hemos hecho en algún otro momento", puntualizó Héctor Cárdena, quien, además, dijo que el equipo se ha consolidado por su fuerte trabajo diferencial y la cohesión para crear jugadas de ataque en el último cuarto de cancha.

Publicidad

El objetivo de la Selección Colombia sub-20, según Héctor Cárdenas, será "consolidar" lo hecho durante los entrenamientos y microciclos del equipo en los últimos meses. Argentina, al ser un país futbolero, dice el entrenador que es un campo perfecto para sacar todas las cualidades a flote en esta importante competición.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad