Selección Colombia clasifica al Mundial 2026 tras vencer a Bolivia en Barranquilla
El cuadro 'tricolor' volverá a la Copa del Mundo tras 8 años de ausencia tras esta triste eliminación en las Eliminatorias a Qatar 2022. Néstor Lorenzo tendrá el reto de superar a Pékerman en los mundiales.
La espera terminó y en el Metropolitano de Barranquilla la Selección Colombia confirmó su regreso a una Copa del Mundo tras 8 años de ausencia. Dejando atrás el recuerdo amargo de aquella eliminación en Caracas antes del Mundial de Qatar 2022, en este momento bajo el mando de Reinaldo Rueda.
Desde el primer minuto el equipo de Néstor Lorenzo salió con la actitud de querer la victoria en casa y acabar la ilusiones del cuadro boliviano, que fue efectivo, pues al minuto 35 cayó el primero en el Metropolitano de los pies de James Rodríguez y dando la tranquilidad de regresar a la Copa del Mundo.
Poco a poco la confianza del equipo volvió y las jugadas de 'lujo' entre Luis Díaz, Richard Ríos y Jhon Arias se hicieron protagonistas para volver loca a la defensa boliviana. Pero ante la tranquilidad del trámite del partido, Lorenzo apostó por las variantes y un gol de Jhon Córdoba al 74 confirmó el regreso al Mundial.
Colombia vence a Bolivia en Eliminatorias //
Foto: AFP
El tercero cayó al 83 de los pies de Juan Fernando Quintero y la ovación para el ingreso de Dayro Moreno, el protagonista de esta convocatoria.
Ahora, el reto para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo aumenta con la obligación de superar lo logrado en 2014 cuando el equipo alcanzó los cuartos de final bajo el mando de Pékerman y dejó a James Rodríguez como uno de los mejores del mundo.
Este será el séptimo Mundial que dispute la selección, desde aquella primera participación en 1962 en Chile hasta la última en Rusia 2018.
Colombia vence a Bolivia en Eliminatorias //
Foto: AFP
Con caras nuevas, la calidad de Luis Díaz y al lado de grandes promesas como Marino Hinestroza, Kevin Mier, Kevin Castaño, entre otros, la ilusión es grande.
Publicidad
El objetivo se cumplió y Lorenzo tendrá 9 meses para preparar al equipo para esa competencia en donde no pueden dar menos del 100 % en cada uno de los partidos que disputen.