Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eliminatoria: Brasil busca mantener el invicto y Colombia sacudirse de la paternidad de Uruguay

Uruguay, tercero con 15 puntos en la Eliminatoria, y Colombia, quinto con dos unidades menos, prometen un duelo de alto nivel en Montevideo.

Uruguay vs Colombia Foto AFP.jpg
Uruguay vs. Colombia /
Foto AFP

Con un Lionel Messi en perfecta comunión con Argentina y una selección brasileña con 100% de efectividad que podría sellar pasaje a Catar-2022 este mes, la Eliminatoria promete sacudir desde el jueves a una Sudamérica que comienza a definir candidatos y eliminados.

La disputa de la fecha 11 abre el juego en Asunción con el choque entre un Paraguay que quiere de una vez por todas remontar vuelo y una Argentina exultante.

En la pasada triple fecha, Messi batió un récord de Pelé al sumar 79 goles, 'O rei' ostentaba 77 tantos entre los artilleros de selecciones sudamericanas.

Pelé, mientras se recuperaba en Sao Paulo de una operación de colon, felicitó al argentino por su récord y lanzó: "¡Tu talento para jugar al fútbol es increíble!".

Los paraguayos saben que un Messi enfocado es imparable y que Lionel Scaloni encontró con la conquista de la Copa América la paz que Argentina necesitaba.

Con 18 puntos, Argentina marcha segunda detrás de Brasil. Enfrente tendrá a un Paraguay sexto, fuera de clasificación directa y del quinto puesto que corta boleta a la repesca.

Publicidad

Brasil, un líder "feliz"

Brasil se mudó a Bogotá, donde preparó su duelo ante el colista de la Eliminatoria, Venezuela, mientras que el domingo se moverá a Barranquilla para enfrentar a Colombia antes de recibir a Uruguay.

Lo que permanece intacto es el liderazgo absoluto de los brasileños. Con 24 puntos en ocho duelos y a la espera de la decisión de la Fifa sobre el partido suspendido ante Argentina, el equipo de 'Tite' quiere resolver rápido su pasaje a Catar y centrarse en mejorar un juego muy efectivo que sigue sin enamorar a sus hinchas.

El lunes, el defensa Alex Sandro se mostró "feliz" por el retorno al combinado de los jugadores que militan en el fútbol inglés, tras la negativa de los clubes de la Premier League de cederlos.

Una alegría que preocupa a Venezuela, colista de la clasificatoria y virtualmente eliminado con apenas cuatro unidades, que sigue con entrenador interino.

Leonardo González, elegido para ocupar el cargo interinamente tras la salida del portugués José Peseiro por impagos, dijo en entrevista con la AFP que es difícil pensar a futuro, que se concentra en "el hoy" y que es momento de "meterle el pecho a las balas".

Publicidad

Uruguay-Colombia, duelo crucial

Celestes y cafeteros saben que el duelo del jueves en Montevideo tiene un peso excepcional en la Eliminatoria. Uruguay tercero con 15 puntos y Colombia quinto con dos unidades menos prometen duelo de alto nivel.

Pese a que hay que "tratar de no perder puntos en casa, Uruguay sale y compite en todos lados", dijo Edinson Cavani, delantero que lucha por la titularidad en Manchester United, al llegar a su país para jugar ante Colombia y visitar a Argentina y Brasil.

Cavani y Suárez vuelven a la orden del entrenador Oscar Tabárez tras una anterior triple fecha en la que la Celeste jugó sin sus goleadores.

Octubre también es un mes de grandes desafíos para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Tras visitar Montevideo irá de local ante el líder Brasil y contra Ecuador.

Rueda sigue sin contar con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado lidera un equipo que estuvo en terapia intensiva, pero resurgió y lucha por poner su sello en Catar.

Publicidad

'Clásico del Pacífico' y duelo sin altura

Siempre un Chile-Perú es motivo de grandes expectativas y si a eso se suma que el equipo inca es séptimo con ocho puntos y la 'Roja' figura octava con siete unidades en la Eliminatoria, la promesa de que se sacarán chispas parece una fija.

El argentino Ricardo Gareca confía que su Perú saldrá adelante de la mano de históricos como Jefferson Farfán, que vuelve tras un año a la selección, y el goleador y capitán Paolo Guerrero. André Carrillo en suspenso se recupera de una lesión.

El uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con el ídolo chileno Arturo Vidal ante el clásico rival por acumulación de tarjetas amarillas y también deberá disimular otras bajas por lesión como la del delantero 'Edu' Vargas.

Y en duelo dispar, Ecuador -cuarto con 13 puntos- recibe a Bolivia en la Eliminatoria, antepenúltimo con seis y con los nervios a flor de piel luego de confirmar positivos por covid-19 al defensa Diego Bejarano y el volante Erwin Saavedra, piezas clave en la Verde.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá una sorpresa pero no en su nómina: bajará al llano de Guayaquil tras casi 24 años de jugar en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Publicidad

Le puede interesar: Escuche y siga El Camerino en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.