Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Estados Unidos lanzó voz de respaldo al proceso de paz con el ELN

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que están preocupados ante el asesinato de líderes de Derechos Humanos en el país, así como de la arremetida que han hecho en los últimos días los paramilitares en algunas zonas de la nación.

22413_franz
Kevin Whitaker - Foto: Blu Radio
Kevin Whitaker - Foto: Blu Radio

"Lo importante de eso es investigar, e identificar los autores y después con el procesamiento judicial, pueden contar con nosotros en eso, estamos preocupados por eso", manifestó.

 

Sobre el la intención del ELN de iniciar un diálogo para la paz, el embajador de Estados Unidos en Colombia, dijo que es importante ese paso. (Vea también: Cada ciclo de paz con el ELN sería en una ciudad distinta: León Valencia ).

 

"Solamente con la paz, una paz duradera e inclusive que incluya también todos los elementos, se pueden lograr los deseos de todos los colombianos, económicamente, personalmente, socialmente”, añadió.

 

Publicidad

Durante la carrera 6K "Presta tu pierna", donde participan personas con discapacidad que han sido víctimas de la violencia armada en el país, el embajador Whitaker dijo que se envía un claro mensaje.

 

"Eliminar los artefactos explosivos improvisados y las minas antipersonales es un trabajo de todos, hemos tenido unos proyectos en El Orejon, en Antioquia, en el Meta, pero eso se necesita masificar, porque Colombia es el país segundo en el mundo por las afectaciones de mismas antipersonales, tenemos que dar respuesta sobre eso, pueden contar con nosotros en eso”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO