Golazo de Valverde con Real Madrid ante el Atlético recuerda a Roberto Carlos
El uruguayo anotó un golazo tras un fuerte derechazo que hizo celebrar a miles de hinchas del Real Madrid en el estadio de Arabia Saudita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mundo del fútbol quedó sorprendido con el golazo que anotó el uruguayo Federico Valverde con el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético. El capitán del equipo merengue aprovechó para quedar en la historia con su anotación y, de paso, hacer recordar a muchos al brasileño Roberto Carlos, quien también defendió la camiseta de los galácticos.
El partido solo llevaba dos minutos de transcurrido, cuando el charrúa, lleno de confianza, decidió cobrar una falta a favor, que estaba a varios metros del arco defendido por el esloveno Jan Oblak, y clavar el balón en la esquina superior derecha de la portería.
Por su puesto, este golazo lo sorprendió a él mismo, quien salió corriendo a celebrar, al mismo tiempo que se daba golpes con sus manos en la cabeza, mientras sus compañeros lo perseguían para celebrar.
De inmediato, en redes sociales los hinchas empezaron a recordar al crack de la Selección de Brasil y exlateral del Real Madrid, Roberto Carlos, quien se caracterizó por su pegada y sus goles a larga distancia que marcaron a una generación.
Fede Valverde le hizo un homenaje a Roberto Carlos... Un enfermo.pic.twitter.com/iIksZZ2wX7
— Diego Yudcovsky (@diegoyudcovsky) January 8, 2026
Valverde realizó un autocrítica pese al pase del Real Madrid a la final de la Supercopa de España, tras superar al Atlético de Madrid (1-2) en la segunda semifinal, y reconoció que el rival fue "mucho mejor" y que deben "estar mucho más juntos cuando toca sufrir".
"Hay que ser autocrítico por la imagen en el partido. Hemos tenido ocasiones pero ellos tuvieron muchas más, jugaron mucho mejor que nosotros y lo tenemos que corregir. Somos un gran equipo pero hay que estar mucho más juntos cuando toda sufrir", añadió.
Publicidad
Valoró de forma positiva la importancia de su gol, pero reconoció Fede Valverde que al Real Madrid le faltó generar fútbol para disfrutar de ocasiones que no fueran al contragolpe.
"Es verdad que uno siempre quiere empezar ganando, es muy difícil empezar perdiendo y dar la vuelta al partido. Nos relajamos un poco con el gol del inicio, nos costó tener la pelota. Hemos tenido ocasiones saliendo al contragolpe, hay que ser autocríticos y seguir mejorando", dijo en Movistar+.
La imagen de los jugadores agotados en los últimos minutos del partido sorprendió tras el parón por las vacaciones navideñas. Fede hizo responsable al cambio de temperatura con el que jugaron.
Publicidad
"Después de tantos partidos que llevamos los dos equipos, el calor nos afectó a todos los jugadores. Trabajamos para esto pero hay momentos que el cuerpo lo siente y los últimos minutos fueron muy duros para los dos equipos", analizó.
Por último, no desveló nada de las conversaciones con Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, tras dos piques con Vinícius. "Es código de futbolista y técnico, es parte del fútbol. Es un derbi como se vio y lo importante es que quede en el campo. Que el fútbol siga viviendo de este folclore y no pierda la chispa".
Y enfocó a la final del domingo ante el Barcelona. "Hay que estar preparados, descansar bien y jugar con mentalidad de ganar", sentenció.