Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No caiga en la trampa: alertan por nueva modalidad de estafa con falsos créditos

El Grupo Aval, mediante un comunicado, alertó a la ciudadanía sobre la nueva modalidad de estafa.

Grupo Aval alerta por modalidad de estafa
Alerta por nueva modalidad de estafa
Foto: AFP

El Grupo Aval alertó a la ciudadanía por una nueva modalidad de estafa. Personas inescrupulosas piden consignar cierta cantidad de dinero para la aprobación de créditos, a través de una falsa empresa llamada "Tu mano Aval” o "Tu mano financiera Aval".

Según explicó el grupo financiero, los estafadores ofrecen a sus posibles víctimas falsos créditos que supuestamente ya están preaprobados. Sin embargo, ponen como condición la consignación de sumas de dinero con la excusa de que es un seguro para “destrabar y consignar” los desembolsos.

Mediante un comunicado, el Grupo Aval aseguró que ninguno de sus bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) cobra para la aprobación de créditos. Además, señaló que no existe ninguna empresa de su propiedad bajo el nombre de 'Tu Mano Aval' o 'Tu Mano Financiera Aval’.

"Hacemos un llamado al público para que esté alerta y evite entregar sus datos personales o dinero por falsos trámites. Así mismo, invitamos a quienes hayan sido víctima de esta modalidad delictiva a denunciar estos hechos ante las autoridades. En caso de dudas, los invitamos a comunicarse de manera directa a través de los canales oficiales de los Bancos Aval", señaló el holding.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.