Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Camioneros a minhacienda: “Gobierno puede subir precio de diésel, pero habrá consecuencias”

Desde la Asociación de Camioneros dicen que el ministro de Hacienda “miente” en relación a las negociaciones sobre el ajuste en el precio del diésel. Aún no hay concertación, ¿qué pasará?

Diésel / Referencia
Diésel / Referencia
Foto: AFP

A pesar de no alcanzar acuerdos sobre el aumento del precio del diésel en el país, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dejó abierta la posibilidad a que el ajuste ocurra aún sin estas concertaciones entre el sector transporte y el Gobierno, lo que, por supuesto, provocó reacciones. Según dijo Alfonso Medrano, presidente de la Asociación de Camioneros, han tenido voluntad de diálogos, pero “cuando los llaman, no cumplen obligaciones”.

“Lo que dijo el ministro, con todo respeto, puede ser ministro de Estado, pero está diciendo mentiras. Nosotros en octubre de 2022 estuvimos reunidos con el presidente Petro y concertamos con él hacer mesas técnicas para cambiar la fórmula mediante la cual se establece el precio del diésel; pagamos unos técnicos y duramos año y medio detrás del Gobierno para que nos recibiera”, indicó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.

"Habrá consecuencias"

Medrano comentó que, antes de cualquier cosa, necesitan que el Gobierno les responda si la fórmula que presentaron es viable o no, pues hasta el momento no les han informado nada y siguen esperando. En ese sentido, dijo que quien “tiene la palabra es el ministro de Hacienda”.

“Si el ministro lo quiere hacer unilateralmente, como lo dijo ayer (miércoles), él es el Gobierno, es el ministro de Hacienda junto con nuestro presidente Gustavo Petro y tienen el poder para hacerlo; falta ver cuáles serán las afectaciones económicas dependiendo de la cifra. Son el Gobierno y no nos vamos a oponer, pero que vengan después situaciones económicas que degraden en situaciones de hecho, ahí ya no somos responsables de eso”, puntualizó.

Publicidad

Sobre un precio fijo de 10.700 pesos, el presidente de la Asociación de Camioneros aclaró que eso salió de una de las reuniones, pero que solo fue “una mera expectativa” y no es el precio que establecieron, pues aún no han acordado nada.

Medrano insistió en que “no es momento para subir los precios” del diésel cuando Colombia atraviesa un “decrecimiento económico” en varios sectores.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad