Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crecimiento de economía del 8.5% superó toda expectativa: MinHacienda

El ministro José Manuel Restrepo explicó que las inversiones y las exportaciones fueron factores importantes para ese crecimiento en el primer trimestre del año.

298076_BLU Radio. Economía-referencia // Foto: El Espectador
Economía-referencia // Foto: El Espectador

Superó toda expectativa”, comentó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sobre las cifras de crecimiento económico en el país durante el primer trimestre del año, que se ubicó en el 8.5 % y que convierte a Colombia en uno de los países con el “mayor crecimiento económico” del mundo.

“Cuando hay crecimiento, hay mejores posibilidades para el país. Este es un crecimiento que arranca como uno de los más alto del mundo en este primer trimestre. Un crecimiento que superó toda expectativa”, recalcó en Mañanas BLU.

Publicidad

El ministro Restrepo explicó que estas cifras, reveladas por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), se lograron, principalmente, por las inversiones y las exportaciones, que se suma a las acciones empleadas para “apoyar a los más vulnerables del país”.

“Es un crecimiento que tiene un soporte en la demanda interna, pero que, simultáneamente, estamos viendo dos cifras claves. Primero, la inversión está creciendo al 19.7 % y crece contra el trimestre anterior. Segundo, exportaciones, que están creciendo al 17 %. Ambos indicadores son fuente positiva de un potencial de crecimiento de mediano plazo mayor, lo que es interesante”.

Explicó que a pesar de las circunstancias internaciones, como la guerra en Ucrania y el problema de logística en los puertos, que si afectan la economía, Colombia ha venido “sosteniendo una dinámica de reactivación fruto de la resiliencia del sector productivo, políticas y estrategias”.

Añadió que aumentó la producción y hubo una buena dinámica industrial, comercial y también del sector artístico.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.