Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crisis por COVID-19 muestra los peores resultados en la historia: Bruce Mac Master

El presidente de la ANDI señaló que hay preocupación por la situación y se plantearon propuestas para evitar peores consecuencias.

27249_119451-bruce_mac_master_twitter_brucemacmaster.jpg
119451-bruce_mac_master_twitter_brucemacmaster.jpg

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, manifestó su preocupación por la situación actual del sector empresarial en medio de la emergencia por el coronavirus en el país.

A través de un comunicado mostró que las cifras reveladas por el DANE, respecto a la caída en la producción de varios sectores, las ventas y la ocupación serían los peores datos de la historia desde que se tienen registro, por lo que pidió se tomen medidas enfocadas y decididas en el desarrollo.

"Muchas de las empresas colombianas están viviendo el más grave momento de su historia, requieren del apoyo de toda la sociedad para mantener su viabilidad”, dijo.

Vea aquí: ¿En qué ayuda al empleo y a la economía la contratación por horas? Fenalco responde

“Son el principal vehículo de creación de empleo, de generación de bienestar para las familias colombianas y hasta de recursos para el Estado y su capacidad de adelantar políticas públicas. Por eso hemos dicho que nos tenemos que unir”, añadió Mac Master.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Por estas y otras razones, el presidente de la agremiación de los empresarios, presentó un decálogo con propuestas precisas para que puedan ser acogidas en un momento donde la crisis ha afectado al sector con mayor fuerza

tras el cierre temporal que ha hecho los costos sean multimillonarios para el sector.

Vea también: Fenalco le plantea al Gobierno salario integral por horas para recuperar empleos

Entre otras, se manifestó la importancia de crear un programa de compras públicas, una campaña de impulso a las compras nacionales, fortalecer los encadenamientos locales, lograr un plan de salvamento de las empresas, liquidez y fortalecimiento financiero, luchar contra las prácticas desleales de comercio, crear condiciones para lograr nuevas inversiones empresariales al igual que dinamizar proyectos existentes.

Agregó que se debe buscar alternativas para acabar con el contrabando y la subfacturación, que, según expresó, por lo general están acompañadas de lavado de dineros que provienen del narcotráfico, mientras instó a diseña políticas a corto y largo plazo para incentivar el consumo de productos y servicios con los que se pueda competir en el exterior.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO