Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cultivadores de uchuva, afectados por la pandemia, unen fuerzas por un mercado y precio estable

“Si seguimos juiciosos vamos a tener un negocio sostenible”, contó en Mañanas BLU Rosa Elvira Moreno, productora de uchuva en Chipaque, Cundinamarca.

uchuvas fruta.jpeg
Fruta Uchuva
Cortesía Alcaldía de Bogotá

Rosa Elvira Moreno, productora de uchuva en Chipaque, Cundinamarca, habló con Mañanas BLU sobre la crisis que atraviesan los cultivadores de la fruta.

Moreno contó que el cultivo de uchuva es extremadamente exigente, ya que sin falta hay que recolectar semanalmente.

“En la pandemia se nos fue pasando el trabajo, no pudimos cosecharla y perdimos los cultivos”, indicó la agricultora que perdió cerca de 15 millones de pesos por la situación.

Moreno y cerca de 40 productores más hacen parte de una alianza entre entidades públicas como el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Chipaque y el sector privado, con la que se busca compensar las pérdidas y superar las dificultades.

“Si seguimos juiciosos vamos a tener un negocio sostenible. Estamos uniendo fuerzas para tener un mercado y un precio estable a través de un contrato contable que nos sirva”, contó.

Escuche a Rosa Elvira Moreno en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO