Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde hoy sube nuevamente precio de gasolina; ACPM llega al más caro de la historia

Pese a que arrancó el año con una reducción en sus precios, desde el pasado mes de noviembre el valor de la gasolina ha superado niveles históricos.

92645_BLU Radio: Gasolina / Foto: AFP
BLU Radio: Gasolina / Foto: AFP

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento de 39 pesos para el precio de referencia del galón de gasolina con lo que pasará a costar 9.108 pesos en promedio en las 13 principales ciudades del país. Por su parte, el precio del galón de ACPM sube 104 pesos, alcanzando 8.585 pesos por galón, en promedio.

El ministerio adjudicó este nuevo incremento en el precio de los combustibles a la volatilidad registrada en los mercados internacionales que han llevado el precio del petróleo a

escalar desde 53 dólares por barril en diciembre de 2018 hasta 61 dólares en el mes de enero.

Vea también: Corte tumba norma que permite que Gobierno fije base de la sobretasa a la gasolina

También influye en el aumento de precios un mayor costo de los productos refinados provenientes de la costa del golfo de EE.UU., mercado de referencia para Colombia, donde se han visto variaciones de 8% para la gasolina y 14% para el diésel, en momentos en los que la ola invernal en ese país ha generado una mayor demanda de combustibles.

Esta es la lista de los precios de referencia vigentes a partir del primero de febrero en las principales ciudades del país:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO