Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasivos y activos: ¿Cuál es el valor real de los negocios?

Sobre el mito que muchas veces surge a partir de las deudas, un experto aseguró que son necesarias, pero aclaró que se debe ser cuidadoso para que no se vuelva en un dolor de cabeza en el flujo de caja de la empresa.

Dinero, pesos colombianos, foto de referencia
Costo de vida/ Foto de referencia
Foto: Blu Radio

Los pasivos y activos, en En Blu Jeans, se habló sobre el valor real de los negocios, lo que se debe tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento,cuándo saber si es necesaria una deuda y cómo saber si esa deuda sí llevará un beneficio para la empresa.

En diálogo con En Blu Jeans, Mauricio Constain, ingeniero civil, emprendedor, conferencista y docente, entregó algunos tips importantes a la hora de identificar si se le está dando un buen manejo económico a su empresa y por ende si este está teniendo un equilibrio óptimo.

“Todos tenemos un financiero o economista adentro, desde la mañana que vamos por el pan estamos buscando la economía (…) y siempre estamos en el proceso de recordar”, dijo sobre el proceso de las finanzas, viéndolas desde su uso en el día a día.

Constain recomendó que es muy importante empezar a tener una visión gerencial, esto con el fin de a partir de la realidad tomar decisiones en pro de la empresa o emprendimiento que empezará, “la deuda no es mala, lo malo son las condiciones de esa deuda”.

Publicidad

Sobre cómo iniciar un negocio, dijo que se deben tener en cuenta los mercados y productos que se van a comercializar. En materia económica, explicó que es importante identificar los socios y cuánto dinero se necesita, esto con el fin de no quedarse sin este a mitad de proceso.

Sobre el mito que muchas veces surge a partir de las deudas, Constain aseguró que son necesarias, pero aclaró que se debe ser cuidadoso para que no se vuelva en un dolor de cabeza en el flujo de caja de la empresa.

Publicidad

“No todo se puede hacer con capital propio y no todas las deudas son malas. Lo malo es estar mal endeudado y endeudarse por afán”, dijo.

Escuche aquí la entrevista en En Blu Jeans:

  • Publicidad